¿Está realmente defectuoso mi dispositivo?

A veces tu dispositivo no funciona como se espera. En algunos casos, puedes resolverlo tú mismo. Si resuelves el problema tú mismo, no tendrás que enviar su dispositivo a reparar. Y eso ahorra tiempo.

A continuación encontrarás los problemas más comunes y sus soluciones. Haz clic en un problema para leer la explicación.


Problemas comunes

  • Mi dispositivo (ya) no se enciende

    Tanto si tu teléfono es nuevo como si lo tienes desde hace tiempo, puede ocurrir que tu teléfono se niegue de repente a encenderse. Esto puede deberse a varias causas, por lo que intenta lo siguiente antes de enviar tu teléfono a reparar innecesariamente.

    • Batería extraíble: ¿Tienes un dispositivo nuevo, pero no puedes encenderlo? Si tienes un dispositivo con una batería extraíble, es posible que todavía haya una película protectora alrededor de la batería. Se encuentra entre los puntos de contacto de la batería y el dispositivo. En ese caso, retira la parte trasera de tu dispositivo y la batería. Retira la lámina y vuelve a introducir la batería en el dispositivo. A continuación, vuelve a encender el teléfono.

    • Batería vacía: Esto puede ser obvio, pero podría ser que tu teléfono haya estado sin batería durante mucho tiempo, lo que hace que tarde más en empezar a cargar. Pon tu teléfono en el cargador durante al menos una hora y comprueba si se enciende.

    • Cargador defectuoso: Si tu teléfono no quiere cargarse, puede ser debido al cargador. Prueba tu cargador con otro teléfono y prueba otro cargador con tu teléfono. No te olvides de cambiar tanto el enchufe como el cable, porque también puede haber un problema con una de esas dos cosas. Así podrás comprobar si el problema es de tu teléfono o del cargador.

    • Suciedad en el puerto de carga: Si has tenido tu teléfono durante un tiempo, el polvo puede acumularse en el puerto de carga. Esto puede hacer que tu teléfono deje de cargarse. Puedes tratar de eliminar el polvo tú mismo con una pipeta especial que lo expulse, o puedes tratar de soplar el polvo tú mismo. Si esto no funciona, acude a una tienda de telefonía cercana. Suelen ser capaces de quitarte el polvo con bastante facilidad.

  • Mi dispositivo no se carga

    Si el teléfono no se enciende inmediatamente, es posible que la batería esté agotada desde hace tiempo. En ese caso, tu teléfono necesita un poco más de tiempo para empezar a cargar. Pon tu teléfono en el cargador durante al menos una hora y comprueba si se enciende.

    • Cargador defectuoso: Si tu teléfono no quiere cargarse, puede ser debido al cargador. Prueba tu cargador con otro teléfono y prueba otro cargador con tu teléfono. No te olvides de cambiar tanto el enchufe como el cable, porque también puede haber un problema con una de esas dos cosas. Así podrás comprobar si el problema es de tu teléfono o del cargador.

    • Suciedad en el puerto de carga: Si has tenido tu teléfono durante un tiempo, el polvo puede acumularse en el puerto de carga. Esto puede hacer que tu teléfono deje de cargarse. Puedes tratar de eliminar el polvo tú mismo con una pipeta especial que lo expulse, o puedes tratar de soplar el polvo tú mismo. Si esto no funciona, acude a una tienda de telefonía cercana. Suelen ser capaces de quitarte el polvo con bastante facilidad.

  • Mi batería se agota rápidamente

    Si has tenido tu teléfono un poco más de tiempo, puede ocurrir que a tu teléfono se le agote la batería más rápido que al principio. Incluso cuando acabas de recibir tu teléfono, la batería puede agotarse más rápido de lo que esperabas. La corta duración de la batería puede deberse a diferentes cosas. Aquí tienes algunos consejos:

    • Actualiza tu software: con cada actualización de software intentan distribuir correctamente la energía que utiliza tu teléfono. Así que es muy probable que, si actualizas el software, la duración de la batería vuelva a ser mucho mayor. (Android, iOS)

    • Reinicia tu teléfono regularmente: Reinicia tu teléfono semanalmente. Esto evita que las aplicaciones innecesarias utilicen la batería y que los pequeños errores de memoria afecten a la duración de la misma.

    • Desactiva las funciones y aplicaciones innecesarias: el Bluetooth, el wifi y el GPS son funciones de tu teléfono que no necesitas todo el día, pero que consumen una cantidad enorme de energía. Así que apágalos siempre que ya no los estés usando. También echa un vistazo a la configuración de la batería de tu teléfono. Ahí puedes ver cuánta batería consume tu teléfono por aplicación.
  • Mi teléfono es lento

    No es de extrañar que después de un tiempo su teléfono responda un poco más lento que cuando era nuevo. Aquí tienes algunos consejos para que tu teléfono responda un poco más rápido:

    • Actualiza tu software: Con cada actualización de software intentan que el hardware de tu teléfono funcione mejor con el software. Por lo tanto, lo más probable es que cuando hagas una actualización de software, tu teléfono vuelva a ser un poco más rápido. (Android, iOS)

    • Restablecer el teléfono: Al restablecer el teléfono a la configuración de fábrica, todo se restaurará y probablemente se comportará como antes. Se eliminarán todos los errores y tus archivos dejarán de estorbar. (Android, iOS)

    • Elimina el contenido innecesario de tu teléfono: Tanto el espacio de almacenamiento como la memoria caché pueden hacer que tu teléfono se llene y, por tanto, sea más lento. Vaciar la memoria caché de vez en cuando y realizar un seguimiento de los archivos puede evitar que esto ocurra.
  • Mi dispositivo no está configurado en el idioma que quiero

    Es posible que tu dispositivo no muestre tu propio idioma la primera vez que se inicie. La mayoría de los teléfonos permiten cambiar de idioma desde el principio. Si no es el caso, a menudo se puede solucionar insertando la tarjeta SIM. Apaga el teléfono, inserta una tarjeta SIM del idioma que desees y reinicia el teléfono. Ahora seguramente aparecerá la opción de configurar el teléfono en ese idioma.

  • Mi dispositivo tiene un bloqueo de SIM

    Gomibo solo ofrece dispositivos desbloqueados. Si has pedido tu teléfono a través de Gomibo, siempre estará desbloqueado. Tal vez pase otra cosa con tu tarjeta SIM. Mira la pregunta de abajo, "Mi teléfono no reconoce mi tarjeta SIM", para buscar una solución.

    ¿Utilizas una tarjeta SIM no europea?
    Algunos teléfono están equipados con un bloqueo regional, de modo que un teléfono fabricado para el mercado europeo, por ejemplo, no puede venderse en América. En Gomibo solo vendemos teléfonos europeos. Por lo tanto, si utilizas una tarjeta SIM no europea, puede ocurrir que no funcione debido a este bloqueo regional.

    El bloqueo regional caduca en muchos dispositivos al llamar (consecutivamente) durante 5 minutos con una tarjeta SIM europea. En este caso, puedes intentar anular el bloqueo regional utilizando la tarjeta SIM europea de un amigo o familiar y usarla para hacer una llamada a través de tu teléfono. También puedes comprar una tarjeta europea de prepago y utilizarla para hacer llamadas durante 5 minutos. Nota: El bloqueo regional no siempre puede ser desactivado. Por ello, te aconsejamos que utilices siempre una tarjeta SIM europea en tu dispositivo.

  • Mi dispositivo no reconoce mi tarjeta SIM

    Si tu teléfono no te pide un código PIN después de insertar tu tarjeta SIM, es probable que no esté leyendo tu tarjeta SIM. En primer lugar, es bueno saber si el problema es de la tarjeta SIM o del teléfono. Para ello, realiza una prueba cruzada de la tarjeta SIM:

    1. Coloca tu propia tarjeta SIM en otro teléfono y comprueba si funciona;
    2. Coloca otra tarjeta SIM en tu teléfono y comprueba si funciona.

    Si tu tarjeta SIM tampoco funciona en otro teléfono, el problema está en la tarjeta SIM. Si tu teléfono no funciona con otra tarjeta SIM, el problema está en tu teléfono.

    ¿Estás utilizando una tarjeta SIM cortada? Algunos dispositivos son muy sensibles a la forma de la tarjeta SIM y no funcionan correctamente si la tarjeta se corta un poco torcida. Intenta ver si una tarjeta micro o nano SIM original funciona. Para estar seguro, prueba la tarjeta SIM cortada en otro dispositivo. De este modo, podrás averiguar si el problema es de la tarjeta SIM o del dispositivo.

    ¿Estaba tu teléfono encendido cuando insertaste la tarjeta SIM? En ese caso, reinicia el dispositivo. ¿Sigue sin funcionar? Entonces tu teléfono puede tener un defecto. Estaremos encantados de ayudarte a resolverlo. Consulta nuestra página Garantía y reparaciones.

  • Mi dispositivo no tiene servicio

    Esto puede ser un problema de tu teléfono o de tu tarjeta SIM. En primer lugar, intenta averiguar dónde está el problema.

    1. Primero vuelve a insertar la tarjeta SIM en el teléfono y reinícialo. Asegúrate de haber introducido tu código PIN y comprueba si tienes servicio ahora.
    2. ¿Aún no tienes servicio? Coloca tu tarjeta SIM en otro teléfono. Si tienes servicio, puede ser un problema de tu teléfono. Para descartarlo, es buena idea probar primero las siguientes cosas. Incluso si no tienes servicio, puedes probar lo siguiente.
    3. Inserta otra tarjeta SIM, por ejemplo, de un amigo o familiar, en tu dispositivo. Comprueba si tienes servicio con esa tarjeta. ¿Tienes servicio ahora? Entonces el problema está en tu tarjeta SIM o en la cobertura de tu proveedor. Puedes solicitar una nueva tarjeta SIM a través de tu proveedor.
    4. ¿No tienes servicio con otra tarjeta SIM? Entonces el problema seguramente sea de tu dispositivo. Primero intenta reiniciar tu phone, esto suele ayudar a resolver el problema.

    ¿Los consejos anteriores no ayudan? Entonces, por supuesto, estaremos encantados de ayudarte a resolverlos. Consulta nuestra página de garantía y reparaciones.

  • Mi dispositivo no se conecta a Internet móvil

    ¿No estás conectado a Internet? Esto puede deberse a ciertos ajustes de tu teléfono. En ese caso, puedes intentar cambiar manualmente la configuración de la APN.

  • Mi pantalla no responde

    Si la pantalla no responde, es posible que la función TalkBack del teléfono esté activada. Esto cambia por completo la forma de manejar el teléfono. Desactiva la función TalkBack y tu pantalla debería volver a funcionar.

  • Mi pantalla tiene un brillo rojo

    Si la pantalla de tu dispositivo aparece repentinamente más roja de lo normal, es posible que el modo nocturno esté activado.

    • En los dispositivos Androidpuedes comprobarlo deslizando de arriba a abajo dos veces. Esto abrirá los ajustes, donde puedes comprobar si el modo nocturno está activado. Desactiva esta función pulsando el botón.
    • En los iPhones se comprueba deslizando de abajo a arriba. Esto abrirá el panel de control. Mantén pulsado el deslizador de brillo durante un tiempo prolongado (o púlsalo fuerte con 3D Touch), y comprueba si True Tone y Night Shift están activados. Desactiva ambas funciones pulsando el botón.

    ¿No se ha resuelto tu problema?
    Entonces también puede ser un problema de la configuración de tu pantalla. Si tienes un teléfono con pantalla AMOLED, Super AMOLED u OLED, puede deberse a los ajustes de tu pantalla. En la mayoría de los teléfonos, puedes abrirlos tocando en "Ajustes" y "Pantalla". Si encuentras aquí la opción "Calibración de pantalla", podrás ajustar los colores de tu pantalla mediante un control deslizante, por ejemplo.

  • Mi pantalla tiene un píxel "muerto" o parpadeante

    ¿Uno de los píxeles de tu pantalla tiene un color diferente al resto, o parpadea en blanco cuando estás llamando? En la mayoría de los casos se trata de un sensor de proximidad. Un sensor de proximidad es un sensor que puede "ver" si estás hablando por teléfono y te acercas el teléfono a la oreja. La pantalla se apaga automáticamente para que no se cuelgue accidentalmente al golpear la pantalla con la oreja.

    En los dispositivos con una muesca grande o biseles anchos, el sensor de proximidad suele estar incorporado en la muesca o el bisel. Cuando la pantalla llena todo el frente, suele estar incorporado a la propia pantalla.

  • Mi dispositivo es lento, se cuelga a menudo o de repente le dura poco la batería

    Si utilizas mucho tu dispositivo, el almacenamiento se irá llenando poco a poco de aplicaciones, archivos y procesos. Esto puede hacer que tu teléfono se ralentice, se bloquee más a menudo o tenga una menor duración de la batería.

    • Eliminar archivos: Intenta eliminar archivos como aplicaciones, fotos, películas y música de tu teléfono. Esto reducirá la cantidad de RAM utilizado y aumentará el espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo. Suele tener un efecto positivo en la velocidad y la duración de la batería.
    • Restablecer el dispositivo: Si quieres hacer borrón y cuenta nueva, restablece tu dispositivo. Esto restablecerá tu teléfono tal y como estaba cuando salió de fábrica. Al restaurar la configuración de fábrica, el teléfono borrará todos los archivos del dispositivo. Así que primero haz una copia de seguridad de los archivos que quieras conservar. Restaura tu teléfono a los valores de fábrica yendo a "Copia de seguridad y restauración" en los ajustes. Toca Restablecer a configuración de fábrica Una vez que hayas hecho esto, tu teléfono volverá a estar completamente vacío y lo más probable es que los problemas se hayan solucionado.
  • Mis auriculares no dan ningún sonido

    Si tienes auriculares de botón, como los AirPods de Apple, la suciedad puede entrar en los auriculares. Cuando los auriculares pierden repentinamente su sonido, la causa suele ser la suciedad acumulada. La suciedad puede acumularse en los auriculares si no se limpian, por lo que es importante limpiarlos regularmente. En la página web de Apple puedes leer cómo limpiar los AirPods. Sigue también estos consejos para otros auriculares de botón.