Sostenibilidad

En Gomibo, hacemos todo lo posible para encontrar el producto perfecto para ti. De este modo, encontrarás un dispositivo o accesorio que podrás disfrutar durante mucho tiempo. 'Acciones, no sólo palabras' es lo que defendemos, y esforzarnos por conseguir opciones sostenibles es parte de ello. ¿Qué hace Gomibo por la sostenibilidad y el medio ambiente?


Promover el (re)uso sostenible de los teléfonos

Reparaciones

Reparatie smartphone Cuanto más tiempo utilices tu teléfono actual, menos teléfonos se comprarán. En última instancia, esto reduce la producción de teléfonos, lo que a su vez contribuye a un mundo más sostenible. Animamos a nuestros clientes a utilizar sus teléfonos el mayor tiempo posible. Por supuesto, puede ocurrir que algo vaya mal con un dispositivo. En esos casos, ayudamos a los clientes a resolver los problemas de los dispositivos por sí mismos. Esto evita otro viaje de entrega inútil, y el cliente puede llegar a una solución antes. Puedes leer más sobre la auto-solución de problemas de dispositivos aquí.

¿No puedes resolver el problema tu mismo? En muchos casos, no es necesario comprar un producto nuevo. Sabemos por experiencia que una solución sencilla o una reparación te permitirán disfrutar de tu teléfono durante mucho más tiempo.

Outlet y reacondicionado

Con nuestra completa guía de comparación, hacemos todo lo posible para que elijas el producto que más te conviene. Por supuesto, puede ocurrir que, al desembalar el producto, el color o la talla no sean los que esperabas y que por eso quieras devolverlo. En ese caso, ya no podemos vender ese producto como nuevo, pero hemos encontrado una solución al este problema gracias a nuestro outlet. Al vender los productos en nuestro outlet, ellos tienen una segunda oportunidad y los clientes pueden comprar un dispositivo a un precio más competitivo. También reparamos productos (levemente) dañados y les ofrecemos una segunda vida. Es bueno para ti y aún mejor para el medio ambiente.

Al comprar un nuevo dispositivo en Gomibo, también tienes la opción de elegir un iPhone reacondicionado. Un smartphone reacondicionado es un teléfono que ha sido utilizado anteriormente, pero que sigue funcionando perfectamente. Estos dispositivos han sido revisados, posiblemente reparados, y se les da una segunda vida como modelo reacondicionados. Al elegir un teléfono reacondicionado, se evita tener que fabricar uno nuevo, lo que es muy respetuoso con el medio ambiente.


Consejos sinceros

Te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti. De este modo, podrás disfrutar de tu producto durante mucho tiempo y no tendrás que cambiarlo por uno nuevo. Con este fin, nuestros desarrolladores han creado una amplia guía de comparación integral. Desde el color, el tamaño, hasta el material: puedes seleccionar todo tipo de filtros para que puedas encontrar un producto que cumpla con todos tus requisitos.

¿Aún no estás seguro de lo que quieres? Entonces puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para recibir un consejo sincero. No trabajamos con premios de ventas ni con objetivos: nuestros compañeros te aconsejan igual que lo harían con sus familias. De este modo, no acabarás con un aparato innecesariamente caro ni con accesorios innecesarios que acaben en un cajón de tu casa.

Advies klantenservice

Productos de alta calidad

Todos los productos de nuestro sitio web, desde los cargadores inalámbricos hasta los nuevos smartphones, deben pasar primero por nuestro equipo de productos. Ellos evalúan si un producto cumple nuestros estándares y si es lo suficientemente bueno como para añadirlo a nuestra gama. También ocurre con frecuencia que no incluyamos productos en nuestro sitio web. Elegimos productos de alta calidad, que tu, como cliente, puedes disfrutar durante mucho tiempo.


Productos y marcas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

En nuestra gama de productos, encontrarás productos de origen más sostenible. Algunos grandes ejemplos son los productos de Fairphone, House of Marley y Just Green.

Fairphone

En Fairphone, los materiales se obtienen de forma responsable. Esto les ha valido la certificación (por la etiqueta medioambiental Blue Angel) de Smartphone más sostenible del mundo. Además, sus dispositivos son modulares, lo que significa que puedes reemplazar piezas individuales. Así, si la cámara se rompe, no hay que cambiar todo el teléfono, sino que puedes sustituir la cámara por separado. De este modo, el dispositivo durará años. Además de smartphones, Fairphone también desarrolla auriculares, fundas para teléfonos, y otros accesorios como cargadores y adaptadores. Puede encontrar sus componentes reemplazables en esta página.

House of Marley

La sostenibilidad no es sólo un problema para un smartphone, sino también para sus accesorios. Por eso también tenemos alternativas (más) sostenibles para accesorios como altavoces y fundas. Un ejemplo son los productos de audio de la marca House of Marley. Esta marca utiliza materiales (más) sostenibles como el bambú, el algodón orgánico reciclado y el PET reciclado. Sus productos se entregan en cajas de cartón hechas de papel reciclado

Just Green

Las fundas de teléfono de Just Green son, tal y como dice su nombre, 'verdes'! Entre otras cosas, fabrican fundas con materiales bio-degradable. Sus fundas de TPU transparente son 100% reciclables. Los productos de Just Green se entregan en embalajes compostables, se imprimen con tinta de soja y pegamento de origen vegetal. Además, Just Green invierte el 5% de su facturación en iniciativas sostenibles.


Embalaje y envío

Entrega

¿Sabías que tu mismo puedes influir en el medio ambiente utilizando diferentes opciones de entrega? Si dejas que tu paquete se entregue en un punto de recogida de paquetes en lugar de tu casa, puedes reducir las emisiones de CO2. Esto se debe a que el conductor de la entrega no tendrá que conducir hasta tu casa y puede entregar varios paquetes de una sola vez.

Además, ya no enviamos una carta cuando pides una extensión de sólo SIM con nosotros. Recibirás toda la información sobre su contrato por correo electrónico. Así no solo se ahorra papel, sino también envíos.

Embalaje

Hemos optimizado el tamaño de nuestras cajas para poder enviar lo máximo posible en el paquete más pequeño. Así, en nuestra caja más pequeña (casi) siempre cabe un teléfono con funda, protector de pantalla y tarjeta SIM. Esto ahorra viajes a la empresa de transporte.

Actualmente seguimos utilizando material de relleno en forma de bolsas de aire hinchable. Lo elegimos porque sólo se inflan cuando se embala el pedido. Esto ahorra el transporte de los pesados y voluminosos rollos de papel que solíamos utilizar como material de relleno. Este material de relleno evita que su pedido se dañe durante el transporte.

Por último, hemos dejado de incluir folletos en las cajas de envío. Así se ahorra una considerable pila de papel cada día.


Oficina

Kantoor indeling Intentamos diseñar nuestras oficinas para que sean lo más sostenibles posible. Por ejemplo, nuestras oficinas no están divididas en espacios más pequeños con sus propios sistemas de regulación del clima. El espacio que tenemos se utiliza de la forma más eficiente posible. También utilizamos iluminación LED y la mayor parte de nuestro mobiliario es reacondicionado.

La ubicación de nuestras oficinas, en el centro de Groningen, nos hace fácilmente accesibles con el transporte público. La gran mayoría de nuestros colegas van a pie o en bicicleta al trabajo; esto también ahorra emisiones de CO2.

El café que bebemos en nuestra oficina se hace con los granos de Pure Africa. No sólo son sostenibles, sino que por cada kilo de café vendido, Pure Africa también invierte €1 en microcréditos.

Las reuniones a distancia suelen tener lugar en línea o por teléfono. Para las citas externas que realmente no se pueden organizar por teléfono, como la visita a una feria, animamos a nuestros colegas a tomar el tren.


Futuro

Trabajamos activamente para que nuestro proceso sea más sostenible. Es un proceso que abordamos paso a paso cada día. ¿Tienes alguna pregunta o sugerencia sobre la sostenibilidad? Comuníquelas poniéndote en contacto con nuestro Equipo de atención al cliente.