Reseñas de productos

En esta página encontrarás más información sobre las opiniones de productos en Gomibo. Estas opiniones ayudan a otros clientes a elegir el producto que mejor se adapta a sus necesidades. El objetivo de estas opiniones es informar a otros clientes sobre las experiencias con productos específicos. Al escribir una opinión, nuestros clientes deben cumplir una serie de normas, que están especificadas en el reglamento.

¿Cómo se recopilan las opiniones sobre productos?

Solo los clientes que han pedido un producto específico en Gomibo pueden publicar una opinión sobre él. Se anima a los clientes a compartir sus experiencias personales con el producto, incluyendo tanto los aspectos positivos como negativos. Cuatro semanas después de realizar un pedido, los clientes reciben una invitación por correo electrónico para escribir una opinión, de modo que hayan tenido tiempo de probar bien el producto. Se publican tanto las opiniones por invitación como las opiniones iniciadas por los propios clientes. Nunca pedimos a los clientes que publiquen una opinión a cambio de una compensación. No obstante, organizamos un sorteo de vales de descuento con crédito para compras entre los clientes que dejan una opinión en nuestro sitio web. El contenido de la opinión no influye en el sorteo. En nuestras opiniones se indica si es posible ganar un vale de descuento por dejar una reseña.

Las opiniones pueden crearse a través de la página personal de estado del pedido o mediante la cuenta de cliente. Esto requiere datos de inicio de sesión específicos que solo conoce el cliente y Gomibo. Además, cada opinión se revisa manualmente. Las opiniones que no contienen texto se aprueban automáticamente, pero siempre revisamos las opiniones escritas. Todas las opiniones que cumplan con el reglamento serán publicadas.

  • ¿Cómo se calculan los promedios?

    Cuando los clientes desean escribir una opinión sobre un producto, les hacemos varias preguntas. Primero, pueden indicar si recomiendan el producto o no. Después, pueden valorar nuestros productos en una escala de una a cinco estrellas en función de determinadas características. Estas características las determinamos nosotros y varían según el grupo de productos. Por ejemplo, para los teléfonos preguntamos por la cámara, la pantalla, la velocidad, la duración de la batería y la relación calidad-precio; para los auriculares, preguntamos por la relación calidad-precio, el diseño, la calidad del sonido, la comodidad de uso y la calidad de construcción. Los emoticonos que marcan los clientes al dejar su opinión se convierten en valoraciones. A partir de estas respuestas, se calcula la puntuación media de la opinión. Los clientes pueden publicar la opinión después de responder a estas preguntas, pero también pueden ampliar la descripción de su experiencia. Por ejemplo, se les pide que detallen los aspectos positivos y negativos del producto y que proporcionen una explicación más extensa, que pueden escribir en un cuadro de texto. Como resultado, la valoración es un promedio de hasta cinco estrellas de todas las opiniones. Esta puntuación media por estrellas proporciona una retroalimentación rápida y útil para otros posibles compradores.

  • ¿Cómo evitamos el fraude en las opiniones?

    Como solo los clientes que han hecho un pedido en Gomibo pueden dejar una opinión, el riesgo de fraude ya se reduce considerablemente. Esto garantiza que las opiniones provienen de personas con experiencia directa con el producto en cuestión. Si descubrimos que un cliente ha sido víctima de algún tipo de fraude, tomamos medidas inmediatas.

  • ¿Cómo se muestran nuestras opiniones?

    Nuestros productos siempre muestran la puntuación de la opinión y el número total de opiniones. Además de la puntuación general, también se muestra la puntuación media para diferentes características, según el grupo de productos. Las opiniones se ordenan por defecto según la opción "Más útiles". Con este orden, las opiniones con más votos positivos, menos los negativos, aparecen en la parte superior. Los clientes también pueden ordenar por "Más recientes", que muestra las opiniones en orden cronológico.

  • Reglamento

    Antes de que una opinión se publique en el sitio web, se revisa. Si la opinión no cumple los requisitos, será editada o eliminada. ¿Qué no está permitido en una opinión?

    • Direcciones y números de teléfono;
    • Direcciones de correo electrónico;
    • Palabras malsonantes, insultos, comentarios ofensivos o lenguaje inapropiado;
    • Enlaces o nombres de otros sitios web;
    • Códigos HTML;
    • Comentarios sobre la disponibilidad del producto, el precio o métodos alternativos de compra;
    • Información temporal, como ofertas;
    • Comentarios que no se refieran al producto, por ejemplo, sobre la entrega u otras partes del pedido. Para ello, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Opiniones en plataformas externas (terceros)

Además de las opiniones publicadas en nuestro propio sitio web, Gomibo también recoge opiniones de clientes a través de plataformas externas independientes. Estas incluyen:

  • Idealo;
  • Trustpilot.

Estas plataformas de opiniones externas ofrecen una capa adicional de transparencia y permiten a los clientes compartir sus experiencias fuera de nuestro sitio web. Al igual que con las opiniones alojadas por Gomibo, estas plataformas generalmente solo permiten opiniones de clientes que hayan realizado una compra, utilizado un servicio o tenido una experiencia comercial real con nosotros.

Política de opiniones de terceros

A continuación encontrarás los enlaces a las políticas de opiniones de cada una de las plataformas con las que colaboramos: