(1) Las siguientes condiciones comerciales son aplicables a todos los contratos que celebres con nosotros como proveedor (MobielWerkt B.V.) a través del sitio web www.gomibo.es. Salvo que se acuerde lo contrario, se descarta la inclusión, en su caso, de tus propias condiciones.
(2) Un "consumidor", en el sentido de las siguientes normas, es toda persona física que concluye una transacción legal que, en gran medida, no puede atribuirse a sus actividades comerciales o profesionales independientes. El término "empresario" se refiere a toda persona física, persona jurídica o sociedad legalmente responsable que concluye una transacción legal en el marco de su actividad profesional o comercial independiente.
(1) El objeto del contrato es la venta de productos.
(2) Vendemos el producto con nuestro propio nombre en representación de otros, es decir, para una parte externa propietaria del producto en cuestión. En este sentido, desempeñamos el papel de comisionista parcial o total. A pesar de ello, somos un socio contractual que goza de todos los derechos correspondientes y está sujeto a todas las responsabilidades respectivas.
(3) Al colocar el producto en cuestión en nuestro sitio web, te hacemos una oferta vinculante para celebrar un contrato de compraventa con arreglo a las condiciones especificadas en la descripción del artículo.
(4) El contrato de compra tiene lugar a través del sistema del carrito de la compra online de la siguiente manera:
Los productos destinados a la compra se trasladan al "carrito de la compra". Puedes seleccionar el carrito de la compra utilizando los botones correspondientes de la barra de navegación y realizar cambios allí en cualquier momento.
Después de acceder a la página de pago, introducir los datos personales requeridos y aceptar las condiciones de pago y envío, toda la información del pedido se vuelve a mostrar en la página de resumen del pedido.
Si has utilizado un sistema de pago instantáneo (por ejemplo, PayPal/PayPal Express, Amazon-Payments, Sofort) para iniciar los pagos, se te guiará a nuestra tienda online en la página de resumen del pedido o se te remitirá a la página web del proveedor de pago instantáneo.
Si se te remite al sistema de pago instantáneo, elige e introduce tus datos según corresponda. A continuación, volverás a la página de resumen del pedido en nuestra tienda online.
Antes de que se envíe el pedido, puedes comprobar todos los datos, modificarlos (lo que también puede hacerse a través de la función "Atrás" del navegador de Internet) o cancelar la transacción.
Al hacer clic en el botón Comprar para enviar el pedido, declaras la aceptación del pedido de forma legalmente vinculante por lo que se celebra el contrato de compraventa.
(5) No estás obligado por tus consultas sobre la creación de una oferta que se nos haya transmitido. Te proporcionamos una oferta textual y vinculante (por ejemplo, por correo electrónico), que puedes aceptar en un plazo de 5 días.
(6) La ejecución del pedido y el envío de todos los datos necesarios para la celebración del contrato se realizan por correo electrónico, de forma parcialmente automatizada. Por tanto, deberás asegurarte de que la dirección de correo electrónico que nos has facilitado sea la correcta y de que la recepción de los correos electrónicos correspondientes esté garantizada. En particular, tienes que asegurarte de que los correos electrónicos en cuestión no sean bloqueados por un filtro de SPAM.
(1) El contrato que hemos suscrito está sujeto a la duración acordada. Si una de las partes no cancela el contrato por escrito (por ejemplo, por correo electrónico) 3 semanas antes de su vencimiento (en la medida en que la oferta en cuestión no esté asociada a otro plazo), este se prolongará el plazo acordado de base. Sin embargo, si el plazo de base es superior a un año, el contrato solo se prolongará durante el plazo de un año.
(2) Esto no influye en el derecho a cancelar el contrato sin previo aviso por una razón importante.
(1) Solo puedes ejercer el derecho de retención si la situación en cuestión se refiere a reclamaciones derivadas de la misma relación contractual.
(2) La mercancía sigue siendo de nuestra propiedad hasta el pago íntegro del precio de compra.
(3) Si eres empresario, también se aplican las siguientes condiciones:
a) Conservamos la propiedad de la mercancía hasta que se hayan liquidado por completo todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial en curso. Los bienes sujetos a reserva de dominio no pueden ser pignorados o transferidos en garantía antes de que la propiedad de dichos bienes cambie de manos.
b) Puedes revender los bienes en el marco de una transacción ordenada. En este sentido, por las presentes nos cedes todos los derechos por la magnitud del importe de la facturación que te corresponde como resultado de la operación de reventa, y nosotros aceptamos la cesión. Además, estás autorizado a cobrar la deuda en cuestión. No obstante, si no cumples con tus obligaciones de pago de forma ordenada, nos reservamos el derecho de cobrar la deuda nosotros mismos.
c) En una situación que implique la combinación y amalgama de los bienes sujetos a reserva de dominio, adquirimos la copropiedad del nuevo elemento formado. Esta copropiedad se corresponde con la relación que existe entre el valor de la factura de los artículos sujetos a reserva de dominio y los demás elementos transformados en el momento de la transformación.
d) Si realizas una solicitud de esta naturaleza, estaremos obligados a liberar las garantías que nos corresponden, en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías supere el crédito a garantizar en más de un 10 %. Somos responsables de la selección de las garantías que se van a liberar.
(1) Se aplican los derechos de garantía legales.
(2) Quedan excluidas las reclamaciones por defectos en los artículos nuevos o de outlet si el defecto se produce después de dos años desde la entrega del artículo. Si el defecto se produce dentro de los dos años siguientes a la entrega del artículo, las reclamaciones por defectos pueden hacerse valer de acuerdo con el plazo de prescripción legal de dos años desde la entrega del artículo. La limitación anterior no se aplica:
(3) Aplicamos el período de garantía mínimo legal de dos años, si el artículo no se ajusta al pedido realizado. Esto significa que en el caso de fallos o defectos en el artículo comprendidos en las condiciones de garantía del fabricante, es posible una solución gratuita hasta dos años después de la entrega. Nos reservamos el derecho de ofrecer una solución adecuada mediante la reparación de la mercancía o la entrega de productos de sustitución. solo en el caso de que la reparación o la sustitución sean excesivas o imposibles, o no puedan llevarse a cabo en un plazo razonable, tendrás derecho a exigir una reducción del precio o la rescisión del contrato de compraventa.
(4) Como consumidor, se te pide que compruebes rápidamente la integridad del producto, los defectos visibles y los daños de transporte tan pronto como se te entregue, y que nos comunique tus quejas por escrito a nosotros y a la empresa de transporte. El hecho de que no cumplas con esta solicitud no tendrá ningún efecto sobre tus derechos de garantía legal.
(5) Si eres una empresa, se aplica la siguiente diferencia a las normas de garantía arriba mencionadas:
a) Se entiende que los detalles proporcionados por nosotros y la descripción del producto proporcionada por el fabricante son los únicos que representan las propiedades y el estado del producto en cuestión. Otros anuncios, indicaciones y declaraciones emitidas por el fabricante no se consideran representativos de las propiedades y el estado de dicho producto.
b) Si la mercancía resulta defectuosa, nos reservamos el derecho de reparar la mercancía o de entregarla de nuevo. Si no se elimina el defecto, puedes exigir una reducción del precio o rescindir el contrato a tu discreción. La eliminación del defecto es aplicable después de un segundo intento fallido, a menos que las circunstancias demuestren lo contrario, en particular debido a la naturaleza del objeto y/o defecto u otras condiciones. En caso de reparación, no nos haremos cargo de los costes adicionales que se deriven del traslado del artículo a un lugar distinto del lugar de cumplimiento, siempre que el traslado no se corresponda con el uso previsto del artículo.
c) El periodo de garantía es de un año a partir de la entrega del producto. La reducción del plazo no se aplica:
(1) Se aplicará la ley española. Esta elección del derecho aplicable solo se aplica a los clientes si no da lugar a la revocación de la protección garantizada por las disposiciones obligatorias de la legislación del país en el que se encuentra el lugar de residencia habitual del cliente respectivo (principio del beneficio de la duda).
(2) Si no eres un consumidor, sino un empresario, una persona jurídica de derecho público o un fondo institucional de derecho público, nuestro domicilio social es el lugar de jurisdicción, así como el lugar de cumplimiento de todos los servicios que se derivan de las relaciones comerciales que existen con nosotros. La misma condición se aplica a las situaciones en las que no estás asociado a un lugar de jurisdicción general en España o en la UE, así como a las situaciones en las que no se conoce el lugar de residencia o el lugar de residencia habitual en el momento de iniciar el procedimiento. Esto no influye en la capacidad de recurrir al tribunal asociado a otro lugar de jurisdicción.
(3) Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías son explícitamente inaplicables.
(1) El consumidor puede desistir de un contrato relacionado con la compra de un producto durante un periodo de reflexión de 31 días sin dar razones. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a exponer su(s) motivo(s).
Dicho plazo de reflexión comenzará el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor, o de un tercero designado previamente por el consumidor y que no sea el transportista, o:
(2) Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará doce meses después de la finalización del periodo de reflexión original. Si el comerciante ha facilitado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento en los doce meses siguientes a la fecha de inicio del periodo de reflexión original, el periodo de reflexión expira 31 días después de que el consumidor haya recibido esta información.
(3) Durante el periodo de reflexión, el consumidor tratará el producto y su embalaje con cuidado. solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del mismo. El punto de partida es que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto como lo haría en una tienda. El consumidor solo es responsable de la disminución del valor del producto que resulte de una forma de manipulación del producto que vaya más allá de lo mencionado. El consumidor no es responsable de la reducción del valor del producto si el comerciante no le ha facilitado toda la información exigida por la ley sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de celebrar el contrato.
(4) Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, deberá notificárselo al empresario dentro del plazo de reflexión mediante el modelo de formulario de desistimiento (anexo 1) o de otra forma inequívoca. Tan pronto como sea posible, pero en un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación, el consumidor devolverá el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario. El riesgo y la carga de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento corresponderán al consumidor. El consumidor correrá con los gastos directos de devolución del producto.
MobielWerkt B.V.
Waagstraat, 1
9712 JX Groninga
Países Bajos
Teléfono: +34 800 000299
Correo electrónico: info@gomibo.es
Número de registro en la Cámara de Comercio de Países Bajos: 02093714
Número de IVA: ES N3031337C
Número de cuenta: ING Bank, 5726296 en Groninga
IBAN: NL12INGB0005726296
BIC: INGBNL2A
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios (plataforma ODR), que puede consultarse en https://ec.europa.eu/odr.
Los pasos técnicos relacionados con la celebración del contrato, la propia celebración del contrato y las opciones de corrección se ejecutan de acuerdo con las normas "celebración del contrato" en nuestras condiciones comerciales estándar (parte I).
3.1. El idioma del contrato será el inglés.
3.2. No tenemos guardado el texto completo del contrato. Antes de enviar el pedido, a través del sistema del carrito de la compra en linea, los datos del contrato pueden imprimirse o guardarse electrónicamente mediante la función de impresión del navegador. Una vez que recibimos el pedido, te enviamos por correo electrónico los datos del mismo, los detalles legalmente obligatorios relacionados con los contratos de venta a distancia y las condiciones comerciales estándar.
3.3. En el caso de las solicitudes de presupuesto fuera del sistema del carrito de la compra online, toda la información contractual en el marco de una oferta vinculante se te enviará por escrito, por ejemplo, por correo electrónico, qy podrás imprimirla o guardarla electrónicamente de forma segura.
4.1. Nos sometemos voluntariamente al Código de Conducta Ecommerce Europe Trustmark https://www.ecommercetrustmark.eu/the-code-of-conduct/
4.2.Nos sometemos voluntariamente al código ético del portal Thuiswinkel que puede consultarse en: https://www.thuiswinkel.org/
Las características principales de los productos y/o servicios se encuentran en el presupuesto correspondiente.
6.1. Los precios mencionados en las respectivas ofertas representan los precios totales, al igual que los gastos de envío. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos adicionales.
6.2. Los gastos de envío incurridos no están incluidos en el precio de compra. Pueden consultarse haciendo clic en el botón correspondiente de nuestro sitio web o en el presupuesto respectivo, se muestran por separado en el transcurso de la transacción del pedido y correrán adicionalmente a tu cargo, en la medida en que no se confirme la entrega gratuita.
6.3. Si la entrega se realiza en países fuera de la Unión Europea, es posible que nos encontremos con costes adicionales, como aranceles, impuestos o tasas de transferencia de dinero (tasas de transferencia o cambio de divisas que cobran los bancos), que tú asumirás.
6.4. También asumirás los costes derivados de las transferencias de dinero en los casos en que la entrega se realice en un estado miembro de la UE, pero el pago se inicie fuera de la Unión Europea.
6.5. Los medios de pago que están disponibles para ti se muestran haciendo clic en el botón correspondiente de nuestro sitio web o se dan a conocer en el presupuesto en cuestión.
6.6. Salvo que se especifique lo contrario para las respectivas modalidades de pago, las reclamaciones de pago derivadas del contrato celebrado son pagaderas inmediatamente.
7.1. Las condiciones de entrega, la fecha de entrega y las restricciones de suministro existentes, en su caso, pueden consultarse haciendo clic en el botón correspondiente de nuestro sitio web o en el presupuesto correspondiente.
7.2. Si eres un consumidor, lo siguiente está regulado por ley: el riesgo de que el artículo vendido se destruya o degrade accidentalmente durante el envío solo se te transfiere cuando se te entrega el artículo en cuestión, independientemente de que la operación de envío esté asegurada o no. Esta condición no se aplica si has contratado de forma independiente a una empresa de transporte que no ha sido especificada por nosotros o a una persona designada de otra forma para ejecutar la operación de envío.
Si es eres empresario, las operaciones de entrega y envío se realizan por tu cuenta y riesgo.
7.3 Si realizas un pedido y no se cumple el plazo de entrega comunicado en nuestra página web en el momento de realizarlo, te lo comunicaremos lo antes posible. Siempre tienes derecho a cancelar el pedido antes del envío, incluso si no se cumple el plazo de entrega comunicado. En ese caso, te devolveremos el pago lo antes posible, pero al menos en un plazo de 30 días.
La responsabilidad por defectos se rige por las disposiciones de "Garantía" de nuestros Términos y condiciones comerciales generales (Parte I).
La información sobre la duración del contrato y las condiciones de rescisión se encuentra en la sección "Duración del contrato/Rescisión de los contratos de suscripción" de nuestros Términos y condiciones comerciales generales (Parte I), y en el presupuesto individual.
10.1 Cumplimos con todas las obligaciones impuestas por las disposiciones de la legislación medioambiental y en relación con la eliminación de residuos de baterías y equipos eléctricos y electrónicos. Entre otras cosas, nosotros y nuestros colaboradores nos aseguramos de que las baterías y los dispositivos electrónicos que vendemos se recuperen y procesen adecuadamente.
10.2 De acuerdo con la normativa vigente, los aparatos eléctricos y electrónicos y las baterías que hayan llegado al final de su vida útil, se hayan quedado obsoletos o hayan dejado de funcionar no deben tirarse a la basura. Esta restricción se indica en los propios productos con el símbolo de la papelera tachada. El objetivo de este reglamento es reducir el despilfarro de recursos y proteger el medio ambiente y la salud humana evitando la liberación al medio ambiente de las sustancias contenidas en determinados aparatos. Tienes la posibilidad de eliminar estos residuos en un punto de recogida adecuado.
(este formulario solo debe rellenarse y devolverse si se deseas desistir del contrato)
*Suprimir o proporcionar información complementaria, según proceda.
Última actualización: 25.6.2021