Prevenir virus y aplicaciones defectuosas

Prevenir virus y aplicaciones defectuosas

Google Play Store es la tienda online donde puedes adquirir aplicaciones para tu smartphone Android, a diferencia de la App Store de Apple para los iPhones. Durante años Apple ha protegido activamente esta última, y mantiene lejos los virus y las aplicaciones defectuosas. A diferencia de iOS, Android es mucho más abierto a desarrolladores y usuarios. Esta apertura conlleva un riesgo. A veces, contiene aplicaciones con intenciones maliciosas, tales como aplicaciones con el fin de estafar a la gente, o aplicaciones que contienen un virus.

Cinco consejos para evitar virus y aplicaciones defectuosas en un dispositivo Android:

1. Fíjate bien en el título de las aplicaciones.

Algunas aplicaciones contienen virus. Son aplicaciones que suelen ser gratuitas y pueden tener títulos extraños. Los virus pueden enviar mensajes de texto caros o molestos a tus contactos o a desconocidos sin que te des cuenta. En muchos casos, puedes saber por el título si se trata de una aplicación oficial o segura. Elige siempre aplicaciones que ya se hayan descargado miles de veces y que tengan buenas opiniones de los usuarios. De esta forma, te asegurarás de no utilizar aplicaciones maliciosas o con virus.

2. Lee los términos y condiciones.

En la página de instalación de una aplicación, puedes ver qué permisos y derechos requiere. Así sabrás a qué atenerte.

3. Descarga aplicaciones sólo desde el Play Store oficial.

Google sólo puede comprobar las aplicaciones de Play Store. El resto de aplicaciones no se verifican en absoluto y a menudo contienen virus o malware. Desconfía de las aplicaciones ofrecidas a través de enlaces en correos electrónicos.

4. Desactiva el Bluetooth cuando no lo utilices.

Si el Bluetooth está activado y permanece visible para otros usuarios, pueden captar la señal de tu teléfono y ofrecerte un virus por esa vía. Así que no aceptes mensajes de usuarios desconocidos a través de Bluetooth. A menudo se suele trata de un virus. .

5. Restablece tu dispositivo.

Si tu teléfono (ya) no funciona como podrías esperar, te recomendamos que restablezcas tu smartphone a los ajustes de fábrica. Esto borrará todos tus archivos personales, aplicaciones y ajustes. Así que haz antes una copia de seguridad de los archivos más importantes. Sin embargo, no se recomienda hacer una copia de seguridad completa. Esto se debe a que entonces también harás una copia de seguridad de cualquier virus que pueda haber.