Prevenir la ralentización del software

Prevención de la ralentización del software

Al cabo de un tiempo, tu smartphone reacciona más despacio que recién sacado de la caja. Una de las principales causas de la lentitud del teléfono es que las aplicaciones utilizan demasiada memoria de trabajo. Además, tu memoria de almacenamiento puede estar (casi) llena, dejando al smartphone con mucho menos espacio de juego. ¡Evita que tu teléfono vaya lento con estos consejos!

Siete consejos para evitar un software lento:

1. Restablece tu dispositivo a los ajustes de fábrica.

Restaurar los ajustes de fábrica borrará todos los archivos y ajustes de tu teléfono. Así que primero guarda todos los archivos en tu ordenador. La forma más fácil de hacerlo es hacer una copia de seguridad. Una vez restaurados los ajustes de fábrica, tu teléfono volverá a estar como cuando salió de fábrica. A continuación, vuelve a instalar la copia de seguridad en tu teléfono, así no se perderán los datos de tu teléfono.

2. Limita el número de iconos.

La pantalla de inicio es una pantalla que se vuelve a cargar continuamente. Cuantos más iconos haya en ella, más lentamente se abrirá la pantalla de inicio.

3. Limita los widgets de la pantalla de inicio (sólo Android).

Los widgets consumen mucha memoria. Utiliza un número limitado de widgets y reduce su intervalo de actualización. No es necesario obtener la previsión meteorológica cada minuto, por ejemplo. Eso sólo supone una sobrecarga de la memoria.

4. Elige un fondo estático (sólo Android).

En los dispositivos más antiguos, los fondos en movimiento pueden ser la causa de que el dispositivo vaya lento. Por tanto, es preferible no utilizarlos.

5. Evita la sincronización innecesaria.

Sincronizar tu correo electrónico o tus redes sociales, como Facebook y Twitter, de forma regular, conlleva un mayor uso de memoria. Por lo tanto, ajusta este intervalo de sincronización a un valor más bajo para evitar la ralentización de tu dispositivo.

6. Limita el número de aplicaciones.

Android, Windows Phone e iOS contienen programas multitarea. Esto suele dejar aplicaciones ejecutándose en segundo plano o iniciándose automáticamente. Tu smartphone responde mejor cuando se eliminan las aplicaciones innecesarias.

7. Vacía la memoria caché.

Vaciar la memoria caché. La memoria caché almacena los elementos utilizados con frecuencia para que no tengan que descargarse una y otra vez . Esto acelera la navegación web, por ejemplo. Vacía la memoria caché tres o cuatro veces al año.