Corta duración de la batería

Prevenir la corta duración de la batería

Los smartphones tienen funciones como conexión WiFi, Bluetooth, Internet móvil y sincronización con el correo electrónico, Facebook y Twitter. Los fabricantes quieren que sus smartphones sean cada vez más finos, potentes y grandes. La resolución de la pantalla también aumenta año tras año. Todos estos factores afectan a la duración de la batería de tu teléfono y hacen que necesites cargar tu smartphone más y más a menudo. Las baterías son cada vez mejores, pero los smartphones también demandan más energía.

Aquí, en Gomibo, te damos consejos para que la batería de tu teléfono dure más tiempo.

Consejos para alargar la duración de la batería de tu teléfono:

1. Brillo de la pantalla

Si miras mucho la pantalla del teléfono durante el día, es una buena idea ajustar el brillo de la pantalla lo más bajo posible. Muchos teléfonos también tienen la capacidad de ajustar el brillo automáticamente, dependiendo de las condiciones de luz. Si ajustas el modo automático, la pantalla se iluminará cuando el ambiente sea claro y se oscurecerá cuando anochezca. Cuanto más oscura esté la pantalla, más durará la batería.

2. Comprueba tu GPS.

Se necesita más capacidad de batería para estar constantemente conectado al GPS. Comprueba si hay alguna aplicación activa que utilice el GPS innecesariamente. En iOS, aparece una flechita en la esquina superior derecha y en Android, una viñeta en la barra de navegación, si tu teléfono está utilizando el GPS.

3. Desactiva la búsqueda de señales WiFi y Bluetooth cuando no las estés utilizando.

Cuando tienes estas conexiones activadas, tu teléfono está constantemente buscando otras señales a las que conectarse. Esto, por supuesto, consume mucha energía. Así que apaga conexiones como Wi-Fi y Bluetooth cuando no las estés utilizando.

En el modo avión, todas las conexiones móviles están desactivadas. Así que si no utilizas el teléfono durante un tiempo, es conveniente ahorrar batería poniendo el dispositivo en modo avión.

4. Desactiva las aplicaciones y las notificaciones que no sean importantes.

Cierra las aplicaciones cuando ya no las estés utilizando, especialmente si consumen mucha batería. Cuantas más aplicaciones estén activas y funcionando en segundo plano, menos durará la batería. Lo mismo ocurre con las notificaciones que no sean importantes. Por ejemplo, ¿recibes muchas notificaciones irrelevantes de Facebook? Si es así, desactívalas a través del menú de configuración.

5. Evita la sincronización en segundo plano.

La sincronización en segundo plano consiste en actualizar los datos de una aplicación cada cierto tiempo. Piensa, por ejemplo, en tu aplicación de correo electrónico, que comprueba cada cierto tiempo si has recibido algún correo nuevo. Esto ocurre a veces varias veces por hora, lo que afecta negativamente a la duración de la batería. Comprueba los ajustes de la aplicación para ver cómo desactivarlo o reducirlo.

6. Empieza de cero cada semana.

Reinicia tu dispositivo semanalmente. Así evitarás que las aplicaciones innecesarias consuman batería y que los pequeños fallos de memoria afecten a la duración de la batería.

7. Evita sobrecalentar tu teléfono.

Cuanto más caliente esté el dispositivo, más rápido se agotará la batería. Exponer tu teléfono al sol, por ejemplo, hace que la batería se caliente muy rápidamente. Esto no es bueno para la batería. La batería se mantiene mejor entre 15 y 30 grados.

8. Mantén despejada tu pantalla de inicio.

Una sobrecarga de aplicaciones en la pantalla de inicio consume mucha batería. Esto se debe a que las aplicaciones de tu pantalla de inicio siempre permanecen un tanto activas y se actualizan constantemente. Cuantas más aplicaciones haya aquí, más batería consumirás.

9. Actualiza tu teléfono

Los sistemas operativos más recientes suelen ser más eficientes energéticamente que las versiones antiguas. Por tanto, asegúrate de que tu teléfono esté siempre actualizado. Otra ventaja es que un teléfono actualizado también es más seguro.